En pandemia, hasta los eventos más tradicionales cambian. El Centro Cultural Rojas invita a los amantes del Carnaval a enviar imágenes de estampitas, altarcitos y retablos alusivos para una celebración virtual. 

Con una selección de esas imágenes (fotos, dibujos, collages, etc.) cobrará forma el ritual en las redes sociales del centro cultural. La idea y coordinación de esta iniciativa está a cargo de Coco Romero. 

Es un desfile que alimenta y muestra la creatividad popular y ofrece nuevas formas de estar presentes en todos los espacios posibles, con esas pequeñas instalaciones urbanas y rurales : al pie de un árbol o de la montaña, en el rincón de una plaza, al fondo de la casa, sobre la mesita de luz, en la vereda, al costado del camino, oa orillas del rio o del mar.

Un lugar para que cada uno pueda expresar su afición, su entusiasmo e interés , mediante la celebración de un Carnaval simbólico de imágenes. 

Toda persona o grupo interesado podrá enviar al correo a programacionartistica@rojas.uba.ar con el siguiente contenido: un máximo de 3 imágenes en formato cuadrado (tamaño: 1080x1080 píxeles) y un peso entre 500 y 900 kb. Pueden ser fotografías, dibujos, grabados, collages y formatos similares. (la producción y / o elaboración de dicho material debe ser auténtico / propio). Se deben incluir los datos del lugar registrado, tres líneas que expliquen la obra y los motivos de elección, usuario de los autores en redes sociales, nombre y DNI.

Hay tiempo hasta el 21 de febrero.