La versión del tema “ Despacito” que grabaron Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber fue elegida como la mejor canción latina de la década, según el ranking elaborado por la prestigiosa revista Billboard.

Además, la famosa pieza escrita por Fonsi y Erika Ender se ubicó en el noveno puesto entre las 100 composiciones más importantes a nivel general en el mismo período, según consigna la agencia EFE.

En este mismo ranking de temas latinos, el segundo lugar quedó para “Propuesta indecente”, una bachata de Romeo Santos cuyo video fue filmado en la ciudad de Buenos Aires.

Nicky Jam se ubicó en el tercer lugar con “El perdón”, la canción que cuenta con la colaboración del español Enrique Iglesias, quien a su vez se apoderó del cuarto lugar con “ Bailando


El top 10 lo completan “Mía”, de Bad Bunny y Drake; “Hasta el amanecer”, de Nicky Jam; “Ginza”, de J Balvin; “Vivir mi vida”, de Marc Anthony; “Mi gente”, de Willy William, J Balvin y Beyoncé; y el remix de “Te voté”, de Casper Mágico, que cuenta con el video más visto.

Los rankings del año a nivel mundial de la revista Billboard se elaboran a partir de las mediciones de ventas, streamings y difusiones radiales.