El reciente Record Store Day dejó varios discos de especial interés, como los conciertos que Bill Evans ofreció en Buenos Aires con sus tríos, registros en vivo de Chet Baker y de Charles Mingus, entre otras perlas que los buscadores aprecian sin dudar.

Pero por estos días también se han editado o están próximos a publicarse otros álbumes que van encadenando un año estimulante en materia de lanzamientos. Vayan algunos ejemplos para no perderse:

  • El pianista italiano Enrico Pieranunzi lanzó un disco en trío con Thomas Fonnesbaek y André Ceccarelli, editado por Storyville y se apresta a poner en circulación un show en vivo en el Village Vanguard con el título de The Extra Something, donde lo acompañan Seamus Blake, Diego Urcola, Ben Street y Adam Cruz. Música atrapante, como toda la obra de este artista europeo.
  • El clarinetista Harry Skoler presentó un disco en homenaje a Charles Mingus que recibió inmejorables críticas. Se llama Living Sound: the music of Charles Mingus y lo acompañan estrellas como Kenny Barron, Jazzmeia Horn, Christian McBride y Nicholas Payton, entre otros. Lo editó Sunnyside Records.
  • Scott Hamilton, un saxofonista de amplio recorrido en Europa se asoció con el gran pianista Jan Lundgren para lanzar Classics, un álbum de standards de alto vuelo en el que los acompañan Hans Backenroth y Kristian Leth. La edición es de Stunt Records.
  • Como parte del Record Store Day el sello Reel to Real puso en circulación una inédita grabación en vivo del consagrado saxo barítono Pepper Adams con el trío de Tommy Banks. Puro y hechizante hard bop.
  • El sello ECM acaba de publicar el primer disco en solitario del celebrado guitarrista John Scofield. Es un disco que combina standards y música propia que expone la creatividad y el ímpetu de uno de los grandes guitarristas que dio el jazz en las últimas décadas.
  • El jazz italiano también brilla con el disco en dúo que lanzaron el trompetista Flavio Boltro y el pianista Fabio Giachino. Buen gusto e intimismo, el álbum se llama Things to Say y fue editado por CamJazz.
  • Desde Francia llega un trabajo excepcional del guitarrista Philip Catherine, en trío con Paulo Morello y Sven Faller. Lo editó Enja y no hay que dejarlo pasar.
  • Otro guitarrista galo de alto prestigio, Birélli Lagréne, publicó con edición de PeeWee! un disco en solitario, con un repertorio esencialmente de standards.
  • Finalmente, un rescate de lujo: Soul Sister, disco del saxofonista Dexter Gordon con dos diferentes tríos, en uno de los cuales brilla el contrabajista Niels Henning Orsted Pedersen con apenas 16 años. Son dos registros en vivo y en estudio de 1962 y 1963 en Copenhague y en Oslo.

Más notas de

Eduardo De Simone

Se suman más discos argentinos a las bateas

Se suman más discos argentinos a las bateas

La joya oculta del jazz portugués

La joya oculta del jazz portugués

La cálida voz de Julia Moscardini en nuevo disco

La cálida voz de Julia Moscardini en nuevo disco

Discos internacionales para no dejar pasar

Discos internacionales para no dejar pasar

Alto nivel en nuevos discos argentinos

Alto nivel en nuevos discos argentinos

Sale a la luz un inédito de Chet Baker

Sale a la luz un inédito de Chet Baker

Prez, nuevo faro del jazz en Buenos Aires

Un notable show de la cantante Julia Moscardini para la inauguración

Discos argentinos de jazz para comenzar el año

Discos argentinos de jazz para comenzar el año

Jazz: discos notables en la escena global

Bill Charlap vuelve al ruedo con Street of Dreams, sofisticado álbum editado por Blue Note

Renace el Festival de Jazz porteño con aire nuevo

Renace el Festival de Jazz porteño con aire nuevo