A poco de haber sido lanzado en los Estados Unidos, el servicio de streaming Disney+ logró conquistar 24 millones de suscriptores, según un estudio lanzado por la consultora Cowen & Co., y citada por la versión on line del semanario Variety. Los números superan con mucho las expectativas que habían mostrado analistas de Wall Street antes del lanzamiento, donde se preveía que la firma iba a llegar al primer trimestre de 2020 con 20 millones de suscriptores con todos los territorios sumados. Estas cifras ahora parecen exiguas.

Hay algunas cuestiones a tener en cuenta. Disney tiene acuerdos con Verizon -una de las principales proveedoras de telefonía celular de los Estados Unidos- para descuentos y pruebas gratuitas con la contratación de un abono telefónico. Y salió con un precio muy competitivo, poco más el 50% de Netflix. Aquí es donde hay que contabilizar otro aparente -aún hay que confirmarlo- triunfo de la firma de Mickey Mouse: la aparición y el crecimiento de Disney+ podría haber acelerado la desuscripción de Netflix. Era algo probable, dado que contenidos como los filmes de Marvel o Pixar salen de la grilla de la firma de Reed Hastings. Pero aún así, Netflix ha sumado en su país de origen en el último trimestre de este año (que, por otro lado, fue mejor que el anterior, donde los resultados estuvieron por debajo de lo esperado) cerca de 5 millones de usuarios, lo que va de acuerdo con las expectativas. Por ahora, la aparición de la competencia es bastante manejable para Netflix, aún cuando los números de Disney parecen mucho mejores -lo son, de hecho- de los que la propia firma estimaba al momento de su lanzamiento. Habrá que esperar a enero con los balances definitivos.

Más notas de

Leonardo Desposito

Amazon anunció producciones latinoamericanas para su streaming

La jauría, el proyecto de Lucía Puenzo

Amazon se vuelve el tercer grande del streaming musical

Jeff Bezos, CEO de Amazon

El robo del siglo sigue ganando y se acerca al millón de entradas

Dolittle, mitad de tabla para el estreno más visto

Las delicadas y complejas relaciones entre el cine y el teatro

Opening Night, lo falso y lo verdadero en el escenario

Una vuelta de tuerca total a los lugares comunes del western

Una vuelta de tuerca total a los lugares comunes del western

Voltaire, Playboy, los sesenta y la chica ingenua

Voltaire, Playboy, los sesenta y la chica ingenua

Arranca un Festival Sundance signado por la cautela de los distribuidores de cine en salas

The Farewell, una película bien vendida en Sundance pero no un gran negocio

Warner Music y Spotify zanjan diferencias sobre India

Daniel Ek, CEO de Spotify, logra el último gran acuerdo para la firma

El Robo del Siglo impulsó la taquilla con números récord para enero

El robo del siglo se llevó el mayor botín de la taquilla

Disney elimina la marca "Fox" para producción audiovisual

Los Simpson, una de las marcas "grandes"