En el 91 aniversario del nacimiento de María Elena Walsh, el Centro Cultural Kirchner celebra su figura y su obra con un show especial abierto al público,  este lunes 1 de febrero a las 19.30.

En la apertura, la artista de rap Shitsem recitará un texto de la autora de "El reino del revés" y a continuación, se proyectará una selección de momentos de la película "Juguemos en el mundo".

Se trata de un filme con dirección de María Herminia Avellaneda, guion de Walsh y la participación de la escritora junto a Aída Luz, Eva Franco, Virginia Lago y Jorge Luz, entre otros. Sobre el final, Shitsem ofrecerá un tema inédito en homenaje a la gran creadora argentina, y fragmentos de sus canciones.

Además, el frente del edificio se iluminará con una retroproyección con escenas de su vida y su obra, profundamente arraigada en la historia de varias generaciones de argentinas y argentinos. La entrada es gratuita, solo con reserva previa, que se podrá gestionar a través de la web.

Escritora, poeta, guionista, cantautora, compositora y dramaturga, María Elena Walsh nació el 1 de febrero de 1930, en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires. Célebre por su literatura infantil, la producción artística de Walsh comenzó con el libro de poesías publicado a sus 17 años "Otoño Imperdonable", que le valió el reconocimiento de escritores e intelectuales, como los premio Nobel de literatura Juan Ramón Jiménez y Pablo Neruda. A los 21 viajó a Paris y difundió el folklore de tradición oral.

Luego, tomando elementos del folklore, el tango, jazz y el rock compone letras de alto contenido social convirtiéndose en un exponente de la canción de protesta. Falleció en 2011.