Canal Encuentro estrenó documentales y series dedicados a la ciencia, la naturaleza y el cuidado del ambiente de gran factura, entre los que se pueden encontrar capítulos dedicados a la vida del investigador Florentino Amgehino, la formación y cambios de los glaciares patagónicos y un vuelo en globo sobre las salinas grandes de Jujuy, que promovió el grupo de K-Pop BTS.

Una aventura en globo en Salinas Grandes 

El 28 de enero de 2020, en las Salinas Grandes de Jujuy, una mujer voló por primera vez en el Aerocene Pacha, el globo aerostático creado por el artista Tomás Saraceno que no utiliza
combustible, paneles solares, baterías ni helio; solo se impulsa por el calor del sol y las corrientes de aire.

Título: Aerocene Pacha. Utopía Sustentable
Emisión: los jueves a las 21.30
Serie: 4 capítulos - 14 minutos
 

Ameghino, el loco de los huesos

Es una producción propia  del Canal Encuentro, con el actor Luis Ziembroswki en su rol protagónico interpretando a Florentino Ameghino, el naturalista argentino considerado el padre del pensamiento científico latinoamericano. Narra cómo el  investigador vivió obsesionado con demostrarle al mundo científico su creación más polémica y desmesurada: el Homo Pampeus, la teoría autoctonista sobre el origen del hombre americano.

Título: El loco de los huesos. Juicio a Florentino Ameghino
Emisión: lunes a las 20.30
Docu – Ficción de 4 capítulos - 26 minutos
 

Los glaciares patagónicos ¿pueden desaparecer?

Los glaciares que están situados en la Patagonia y en Tierra del Fuego existen por lo menos desde hace cien mil años. Aborda qué posibilidades hay de que desaparezcan y muestra los estudios que lleva adelante el Inventario Nacional de Glaciares, desde el registro de imágenes satelitales hasta el trabajo de campo en las zonas más peligrosas de cada glaciar y bajo las condiciones climáticas más adversas. Es una realización de Conicet Documental.

Título: Glaciares. Guardianes del agua
Emisión:  lunes a las 20
Serie documental de  4 capítulos – 12 minutos