En el marco de una serie de charlas virtuales, el ciclo "Ahora es con ellas", organizado por las distintas sedes sudamericanas del Goethe-Institut y con la curaduría de la autora Claudia Piñeiro, reunirá a escritoras sudamericanas como Lina Meruane, Camila Sosa Villada o Patricia Melo y de Alemania para debatir y analizar la relación que se entabla entre distintos fenómenos sociales y la escritura literaria.

Los encuentros, que serán mensuales a partir del 28 de julio, orbitarán alrededor del vínculo entre literatura y violencia, miedo, cambio y vida privada. 

La mesa inaugural "Violencia y literatura" será el 28 de julio y convocará a la escritora argentina Camila Sosa Villada, a la brasileña Patricia Melo y será moderada por la brasileña Joselia Aguiar. Todas las charlas se transmitirán a través de YouTube.

El segundo encuentro será el 21 de agosto bajo la consigna "Disrupción y literatura" y participarán la escritora peruana Gabriela Wiener y la chilena Lina Meruane. El 12 de septiembre tendrá lugar la tercera charla, "Terror y literatura". Dialogarán la autora boliviana Giovanna Rivero y Zöe Beck. Por último, el 23 de octubre el debate girará en torno a "Mundo privado y literatura" y será coordinado por Adriana Couto. Más información www.goethe.de.