Lyle Mays, tecladista de Pat Metheny murió a los 66 años en Los Angeles, según informó en su página web el guitarrista. "Con gran tristeza tenemos que informar el fallecimiento de nuestro amigo y hermano Lyle Mays en Los Ángeles, rodeado de seres queridos", dice el comunicado que publicó ayer Metheny, quien visitará Argentina viernes 13 y sábado 14 de marzo.

"Lyle fue de los mejores músicos que conocí. En más de 30 años, cada momento musical que compartimos fue especial", destacó Metheny en su despedida que publicó en su página de Internet. Tecladista de suave elegancia, Mays fundó el Pat Metheny Group junto al guitarrista y en conjunto escribieron la gran mayoría de las composiciones de la banda.

Nacido en Wausaukee, Wisconsin, en noviembre de 1953 y en 1997, junto a Pat y el bajista y productor Steve Rodby dieron origen a la banda, una de las más activas de la escena del jazz contemporáneo, que fusionó sus timbres y sonoridades con los del rock y el country para una creación de rasgos muy personales. Ganó el Grammy en 11 oportunidades.