El nombre del economista Agustín D´Attellis ya da la primera pista de que el programa tendrá profundidad técnica, análisis lúcido y un lenguaje al alcance de la audiencia que muchas veces se declara indiferente. Desde este domingo 4 de octubre, el economista reestrena el formato semanal de "Hagamos números" en una versión extendida, de 21.30 a 23 por la pantalla de Crónica HD.

Con el nuevo formato, estará acompañado por la periodista Lourdes Zuazo, quien ampliará la mirada sobre temas de actualidad para conformar un programa bisagra entre el fin de semana que termina y el inicio de la semana, con toda la información necesaria.

"Queremos bajar la economía a un lenguaje que no sea de difícil comprensión. Trazar el vínculo entre la macroeconomía y la vida de cada uno de la audiencia!, dice D´Attellis sobre la línea que mantendrá su programa. Caída del Porducto Bruto Interno (PBI), la brecha de la cotización del dólar, el desempleo, la deuda externa, todo estará bajo la lupa del economista, que tendrá su primera emisión en esta etapa con el paquete de medidas que anunció el Gobierno, bien fresco para poder analizarlo durante el desarrollo del programa y anticipar lo que va a venir.

Agustín D´Attellis conducirá la vuelta de "Hagamos Números" por Crónica HD

Información y análisis

El programa será ágil y con secciones bien diferenciadas. Comienza con un editorial de D´Attellis con el análisis de la información más relevante de la semana. Y se sumará Lourdes Zuazo para abordar temas de actualidad que no tengan que ver específicamente con temas económicos. También habrá columnas sobre consumo para contener a la audiencia con un mix entre el público más especializado y quienes buscan información de impacto masivo. El día de emisión es también otro desafío.

"Me encanta que el programa sea el domingo porque te permite prepararte informativamente para arrancar la semana y sentarte un rato para ver cuáles son los temas que van a dominar la agenda. Pero no sólo eso, sino también entender el contexto en el que están sucediendo los acontecimientos. Tengo un lema, que es hacer fácil lo difícil; explicar lo que está pasando y evaluar qué consecuencias y otros acontecimientos puede generar, para que puedan tomar decisiones las pymes, el comerciante y también el consumidor".

Por su parte, Lourdes Zuazo se suma a Hagamos Números, para meterse más con la microreconomía y "darle voz a algunos sectores que están muy golpeados", entre los que mencionó a los trabajadores de delivery que ya estaban precarizados y que se profundizaron sus problemas a partir de la pandemia".

Queremos dar una mirada federal a la economía, con la explicación de cómo afecta o benefician las medidas y los planes que se implementan. Que la economía no sea lejano de lo cotidiano y para eso hay que dar contexto nacional y también internacional.

Por eso, planteó que existen condiciones globales que afectan la situación de Argentina, problemáticas compartidas y la necesidad de explicar cómo se dan en Argentina: pobreza, desocupación, precarización tecnología, educación, serán parte del menú. "La pandemia cambió el mundo en el que nos movemos. Cuáles son las salidas a la post pandemia y como se inserta la economía argentina en un mundo donde las otras economías se cierran. Todo va a pasar por la mirada de Hagamos Números".