A Gwen Cooper no le querían publicar esta historia sobre su propia experiencia con un gato ciego. Lo cierto es que cuando logró hacerlo fue un éxito en ventas, se tradujo a 15 idiomas y se publicó en 22 países. Hoy ya está en las librerías argentinas. Es un historia que emociona tanto a quienes conviven con un gato, como a quienes nunca tuvieron uno. La novela, su propia historia, comienza con una mujer que tiene dos gatos, un trabajo que no la convence para nada y está recién separada de su novio. Si bien el amor estaba terminado y la separación era lo lógico, ella no se lleva bien con la soledad. Comienza a replantearse cosas de su vida que hasta ese momento no había pensado, y seguía adelante dando todo por hecho.

Un día cualquiera y sin haberlo buscado, una veterinaria la llama para ofrecerle un tercer gato. Le dice que es para ella, que fue abandonado por sus dueños, que su esperanza de supervivencia es baja y es ciego.

Gwen acepta ir a conocerlo, sin saber que ese gato cambiaría su vida. No duda y se lo lleva. Allí comienza su nueva vida con Homero.

El la salvará cuando un ladrón ingresa a su casa; se salvará a si mismo tras el ataque a las Torres Gemelas en una situación donde otros hubieran perecido. Homero le demostrará lo que puede lograrse con voluntad y deseo de vivir.

Fue best seller de The New York Times, generó que se juntara dinero para gatos callejeros. La odisea de Homero es la historia de ese encuentro, la lealtad inquebrantable, su capacidad casi infinita para el amor y su alegría frente a todos los obstáculos.

La misma autora reconoce que el vinculo con Homero le cambió la vida. Pero también está la narración de esta historia que más allá del amor hacia los animales la hace entretenida, divertida.

La posibilidad de seguir la vida, y en un punto las aventuras de este gato junto a la autora.

Como la ceguera no le impide a este gato seguir adelante, a pesar de que la veterinaria había dicho que no tenía posibilidades de supervivencia. El libro incluye algunas fotos de Homero para darle aún más existencia.

Pero más allá de si Homero es real o no, la historia es interesante y entretenida. Los editores no confiaron en el gato ciego. Cooper lo hizo desde que lo vio en la veterinaria y no se equivocó. Homero en forma de libro viajó por varios países del mundo. Ahora es el momento de aterrizar en este.