A fin de contribuir a la creación de nuevos espacios de intercambio en este contexto y encuentro se lanza Leer en Común, un programa donde referentes de la literatura, la filosofía y los feminismos compartirán su forma de leer.

Durante mayo y junio, diez grupos de lectura compartirán cada uno cuatro encuentros que se darán una vez por semana a través de una plataforma digital. Durante el encuentro quien coordine propondrá líneas de interpretación que serán disparadores para abordar diversas temáticas a lo largo de cada encuentro. La propuesta, que comienza hoy, es parte de las iniciativas de Cultura en Casa del Ministerio de Cultura de la Ciudad y está organizada por la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, con el apoyo de Fundación Medifé.

Participan como coordinadores Dolores Reyes, Juan Carrá, Adriana Kogan, Cecilia Pavón, Maruja Bustamante, Belén López Peiró, Andi Nachón y Agustina Paz Frontera, entre otros. Habrá encuentros sobre nueva dramaturgia, Operación Masacre, textos de Silvina Ocampo y Ana Ojeda y Literatura y cuerpo femenino, poetas argentinas, entre otros temas.

Las inscripciones se hacen a través de un formulario en www.buenosaires.gob.ar/promocioncultural Cupos limitados.

Charla en la Biblioteca

Un conversatorio sobre bibliotecas y comunidad en el marco del aislamiento social por el coronavirus se realizará a través de redes sociales este miércoles 27 de mayo, a las 17, organizado por la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Fue convocado por la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA) y será transmitido en directo a través del facebook de la Biblioteca del Congreso de la Nación @Bibliotecadelcongreso y por la página web de la BCN. Las personas interesadas pueden obtener más información en www.bcn.gob.ar y en las redes sociales de @BCNArgentina.