La artista argentina Marta Minujín realizará una réplica monumental del famoso Big Ben y lo exhibirá "derribado", recubierto de 20.000 libros, del 1 al 18 de julio en Piccadilly Gardens, en el marco del Festival Internacional de Manchester (MIF 21). Se trata de la última entrega de su serie "La caída de los mitos universales".

"Big Ben Lying Down with Political Books" se titula el primer encargo importante del Reino Unido a Minujín que, según destacaron los organizadores, "crea extraordinarias obras de arte a gran escala". Esta obra se relaciona con otros hitos en la carrera de la artista como el Partenón de Libros Prohibidos,  El Obelisco acostado,  el Lobo Marino de Alfajores.

Según se explicó en Gran Bretaña es "una invitación a reimaginar los símbolos nacionales y a unirnos en torno a la democracia y la igualdad". 

"La gente necesita esto. Necesitamos nuevas ideas y nuevos lugares de encuentro. Los símbolos mundiales como el Big Ben se mantienen erguidos y nunca cambian, pero el mundo siempre está cambiando", aseguró Marta Minujín en referencia a la obra encargada y producida por el Festival Internacional de Manchester.

noticias relacionadas