Hace unos días el Ministerio de Cultura junto con el presidente Alberto Fernández lanzó el bono "Más Cultura", un nuevo beneficio económico de 5 mil pesos destinado a los jóvenes de entre 18 a 24 años para ser consumido en actividades culturales como ir al cine, recitales, o comprar libros.

"Estamos reactivando industrias culturales que fueron muy castigadas en la pandemia. Garanticemos mayor igualdad de oportunidades para todas y todos", afirmó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter en el marco de la conferencia de prensa que dieron el ministro Tristán Bauer y la títular del Anses, Fernanda Raverta.

Se estima que el programa beneficiará a 1,5 millones de jóvenes, ya que "genera una línea de inclusión y reactiva la cultura" y también "significa un impulso para esas industrias tan vulneradas por la pandemia", según el responsable del Ministerio de Cultura.

El mismo consiste en la acreditación de un bono de $5.000 a través de la aplicación del Banco Nación, BNA+, que tiene vigencia hasta el 31 de abril del 2022 y, además de las actividades ya mencionadas, la suma de dinero podrá ser destinada a la compra de libros, instrumentos musicales, inscripciones a talleres, entre otras opciones especificadas.

Bono de 5000 pesos para jóvenes: quiénes acceden

Más Cultura está destinado a personas de entre 18 y 24 años que sean titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Becas Progresar), de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y de Pensiones no Contributivas por Invalidez.

Cómo acceder al Plan Más Cultura Joven

No será necesario tener una cuenta previamente en el Banco, ya que se abrirá automáticamente, sin costo y sin la realización de ninguna gestión específica.

¿Qué actividades me alcanzan en la ciudad con el bono de $5.000?

El Teatro Gran Rex ofrece varias opciones culturales destinadas a todos los rangos del grupo familiar, teniendo un poco más de incidencia en los jóvenes, ideal para la franja de edad a la que se le entregará el bono. En este contexto, la artista Nicki Nicole se presentará el 3 de diciembre en el establecimiento ubicado en Avenida Corrientes 857 con su gira "Parte de mí" y con entradas que parten desde los 1500 pesos.

Al igual que la cantante rosarina de trap, el grupo de cumbia pop "Marama" anuncia su regreso a los escenarios y presentará su nuevo trabajo el 1 y 2 de diciembre con tickets que inician con un piso de 1500 pesos. Las entradas para ambos shows se pueden adquirir ingresando a www.ticketek.com.ar

Teatro

Respecto al ámbito teatral, la adaptación de la novela "Cae la noche tropical" de Manuel Puig, dirigida por Santiago Loza, es exhibida hace varias semanas en el Complejo Teatral San Martín (Avenida Corrientes 1530) y narra la historia de dos hermanas ancianas que comienzan a recordar momentos de su juventud. Los precios son de 800 pesos por persona, ajustándose los miércoles a 400 pesos por ticket y también se pueden conseguir en www.ctba.tuentrada.com.

A metros del establecimiento también se encuentra el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551), en donde se exhibe "Una casa llena de agua" la nueva obra escrita por Tamara Tenenbaum y protagonizada por Violeta Urtizberea que consiste en un monólogo sobre ser mujer, la juventud y demás aristas relacionadas.

Cine

Por otro lado, la cartelera de cine presenta esta semana títulos nacionales e internacionales, siendo "El Prófugo" protagonizada por Érica Rivas una de las opciones que más llamó la atención estos últimos días en el público. Además no faltan los estrenos internacionales como "Venom 2", "Halloween Kills" y "Cry Macho".