La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la ciudad de Buenos Aires anunció las convocatorias del programa “Laboratorio Federal 2021”,  que busca reunir, a través de residencias culturales, a  artistas emergentes y de mediana carrera de todo el país que quieran realizar un proyecto artístico en un ambiente inspirador y abierto al intercambio.

Los formularios de inscripción estarán disponibles, desde el 21 de diciembre de 2020 hasta las 18 horas del 18 de enero de 2021, en los siguientes link: Laboratorio Federal Museo Sívori 2021 y Laboratorio Federal Museo de la Ciudad 2021.

Los postulantes podrán elegir entre dos convocatorias: una de ellas dirigida a artistas vinculados a la escritura creativa y las artes visuales, quienes trabajarán en conjunto con el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori; y la otra orientada a fotografía y videoarte, que realizará su experiencia junto al Museo de la Ciudad. Cada residencia estará conformada por un grupo de diez artistas, que serán guiados por dos tutores con amplia trayectoria en el sector.

El objetivo principal es vincular a artistas de todo el país, invitándolos a habitar espacios artísticos de forma colaborativa y federal. Después de meses de distanciamiento social, se abrirá un espacio que pasará de una instancia virtual a una presencial con artistas de diferentes provincias. El Laboratorio Federal 2021 culminará con dos muestras colectivas que dialogarán con las colecciones del Museo de la Ciudad y del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, otorgándoles nuevas formas de interpretación y enriqueciendo sus propuestas desde una mirada contemporánea.