La primera edición marcó el regreso de un encuentro presencial para los amantes de la lectura. Ahora, la Fundación El Libro junto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires a través del área Editorial de Impulso Cultural acompañada por la Dirección de Bibliotecas, llevará adelante la segunda edición de la Feria de Editoriales y Librerías de la Ciudad de Buenos Aires (FELBA).

Se realizará del 1 al 4 de abril de 12 a 20 h en El Parque de la Estación, ubicado en la calle Presidente Perón 3326, entre Agüero y Gallo, del barrio de Balvanera con entrada libre y gratuita bajo estrictos protocolos de seguridad ante el Covid-19.

"Esta nueva edición de FELBA tiene el objetivo de poder volver a reunirnos y conectarnos con la cultura. Pero, por sobre todo, seguir apoyando la reactivación del sector independiente de las editoriales y sus canales de venta, las librerías. Queremos invitar a todos a disfrutar de esta feria de forma segura", expresa el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Sobre FELBA -dice Ariel Granica, presidente de la Fundación El Libro- es una oportunidad para que la industria del libro retome el protagonismo y la visibilidad. Las ferias tienen esa cualidad de poner en acción no solo los libros sino, también, a todos los que producen o se expresan en la cultura. La situación del sector es crítica y el panorama ante la pandemia, incierto. Por eso, con el Ministerio de Cultura de la Ciudad queremos dar un apoyo a las librerías y con los cuidados correspondientes, ponernos en movimiento". 

Habrá 50 expositores - 10 más que en 2020-, 100 stands -18 más que en 2020- a razón de dos por expositor, más un espacio colectivo de poesía que compartirán ocho editoriales del género mencionado, y una diversa propuesta de ocho actividades para los visitantes. Con respecto a la propuesta cultural detalla Oche Califa, director Institucional y cultural de Fundación El Libro: "Vamos a movilizar el público con el interés que producen los libros y con dos actividades diarias que incluyen mesas de poesía, narrativa, cómic y literatura juveniles. Algunas de las actividades serán de lectura y otras de debate". La entrada es libre y gratuita. Puede seguirse a través de las redes del ministerio de cultura y Fundación El Libro.

noticias relacionadas