Una artista plástica bonaerense pintó el mural de mayor dimensión de la provincia de Buenos Aires en homenaje a los "héroes" de la pandemia de coronavirus en el municipio de San Vicente.

La obra, realizada por Agostina Mauro (26) a partir de un pedido del intendente de ese municipio, Nicolás Mantegazza, está emplazada a ambos lados del puente de la Ruta 6, que atraviesa la Ruta 210 y representa ocho miradas de personal esencial que falleció a causa del Covid-19.

En sus 120 metros de extensión de cada lado, el mural refleja las miradas de Silvio Cufré, el primer enfermero fallecido por Covid de la Argentina; de Héctor Bornes, el primer médico que perdió la vida por el virus en la provincia; de Martín Rivas, el primer empleado municipal fallecido en territorio bonaerense; y del primer bombero muerto, Mario Cedro. También el primer policía fallecido, el chaqueño René Pogonza;  y de la docente Paola de Simone, quien falleció mientras daba clases por zoom.

En declaraciones a Telam, la joven explicó que, "en este contexto actual de pandemia, en el que el uso del tapabocas se volvió cotidiano, las miradas son protagonistas". Para la artista, el proyecto -que contó con el apoyo municipal, que financió los materiales- "fue muy bien recibido por los vecinos".

noticias relacionadas