"Nuestra verdad" se titula la autobiografía en español de Kamala Harris, la primera mujer elegida vicepresidenta de Estados Unidos, que saldrá a la venta el 31 de marzo en simultáneo en 17 países del mundo, incluida la Argentina.

Grupo Planeta publicará la obra en la que la vice de Joe Biden narra los momentos decisivos de su vida y de su lucha por los derechos de las mujeres y de las minorías sociales, informó la editorial.

En sus memorias, Kamala recorre una trayectoria personal que desde sus orígenes está impregnada de la lucha constante por la justicia social y la defensa de los más vulnerables; la de los niños víctima de abusos en su etapa como fiscal, la del matrimonio gay durante su cargo como Fiscal general de California, o la de las familias desahuciadas durante la crisis hipotecaria.

Criada por su madre india en una comunidad afroamericana muy vinculada a los derechos civiles, Kamala Harris (1964, Oakland) reflexiona en este libro sobre la importancia de alzar la voz contra los prejuicios y sobre los personajes, públicos y privados, que la han inspirado.

Licenciada en Derecho por la Universidad de California, Kamala D. Harris era hasta hace poco senadora por California.

Es la primera mujer que llega a un cargo tan alto en la historia de su país. Una figura en ascenso al lado de un presidente de 78 años, el voto del desempate en el Senado y una especialista en temas penales en un momento en que parte del país pide a gritos reformas profundas para frenar el racismo y la brutalidad policial: las razones sobran para que Kamala Harris no se agote en el simbolismo de ser la primera vicepresidenta negra y de ascendencia asiática de Estados Unidos. Será interesante conocer su propio relato sobre el camino que la llevó hasta convertirse en una de las personas más poderosas del mundo. Su mayor peligro para la convivencia en la Casa Blanca será que sus declaradas aspiraciones presidenciales.