Esta edición de lujo de Pablo Bernasconi es una obra de arte hecha libro. Cuenta con una selección de 90 retratos, donde están desde Gabriel García Márquez, Vito Corleone, Freud, Leo Messi, Audrey Hepburn, Madonna. Cada uno acompañado de un frase que lo identifica. Cada uno de ellos son una mezcla de arte y poesía. Son una invitación a soñar, pensar o emocionarse hecha con dibujos, objetos, pinceladas y palabras que el artista plasma en sus trabajos.

Se retratos desconstruidos, con claves que se traducen a partir de lo que se conoce de sus personajes, de lo que se cree recordar o de lo que se quisiera investigar de ellos. Son también ventanas a mundos diferentes que el artista entreabre.

Bernasconi es artista plástico, poeta, amante de la ciencia tanto como de la filosofía. En este caso en un libro para adultos donde mezcla destrezas visuales, citas literarias, coyunturas morfológicas, hallazgos físicos, rasgos poéticos y texturas cromáticas. Una espesura de sentidos apilados para dar "volumen" a sus retratados.

No se trata de caricaturas, ni de retratos como si fueran fotos, sin embargo cada uno de ellos no se necesita leer el nombre para saber de quién se trata. Son retratos conceptuales, donde el autor describe y da la opinión de ese personaje realizado en collage. El artista usa todo tipo de objetos para retratarlos con su estilo tab característico, tan único. Sorprende al lector con su a forma de entender estos personajes desde lo que él puede puedo decir de ellos.

Y así desfilaran en la paginas John Lennon, Salvador Dalí, Pablo Picasso, Jorge Luis Borges, Obama, Luciano Pavarotti, El Che Guevara pero también personajes de ficción como Increíble Hulk, King Kong, Rocky Balboa. Las frases están en castellano pero también en el idioma del retratado.

De tapa dura y con papel ilustración la edición esta a la altura de este gran artista. Cada pagina es un sorpresa, una demostración de talento y creatividad. La posibilidad de tener una mirada diferente sin perder las características particulares.

Son todos conocidos mundialmente, que están en el inconsciente colectivo y varias veces retratados muchos de ellos, pero el los desconstruye para volver a construirlos a su manera, con su estilo, con su sello, con su sensibilidad y con su opinión.

Nos permite entrar a un mundo mágico al pasar cada una de las páginas.

Más notas de

Maria Helena Ripetta

Retratos mágicos y poéticos

Retratos mágicos y poéticos

Juan Manuel Palacio: "Se nos ocurrió contar una historia de la argentina a través de juicios"

Juan Manuel Palacio: "Se nos ocurrió contar una historia de la argentina a través de juicios"

"Primera Luz": la maravilla de lo simple

"Primera Luz": la maravilla de lo simple

Melina Torres: "En violencia, la realidad es insuperable"

Melina Torres: "En violencia, la realidad es insuperable"

Pablo Ottonello: "Las plataformas de citas son una mina de literatura"

Pablo Ottonello: "Las plataformas de citas son una mina de literatura"

Horacio Convertini: "La verdad puede ser mucho más poderosa que los dólares"

El autor es periodista y escritor y aborda y dice que el secreto es apartarse del rigo de la coyuntura

Edgardo Scott y un libro sobre un hombre en la mitad de la vida, los recurdos y las emociones que desconciertan

Scott prepara un libro sobre los cambios en las relaciones por la pandemia

La historia de un padre y una hija, más allá que él sea el creador de Apple

La historia de un padre y una hija, más allá que él sea el creador de Apple

Verónica Stigger: “Escribir es llevar elextrañamiento al límite”

Stigger: "Una de las funciones de la literatura y el arte es describir el mundo contra sus interpretaciones habituales, con el poder de la imaginación"

Pablo Bernasconi: "El libro nos protege de la desazón, es el barbijo del intelecto"

Pablo Bernasconi: "El libro es el barbijo del intelecto"