Galerías Witcomb, la más antigua de nuestro país, le rinde homenaje, durante el mes de septiembre, a Juan Manuel Sánchez, referente del Grupo Espartaco y uno de los grandes artistas de nuestro país. Para ello, organizó una subasta, que comenzó el miércoles 13 y continuará hasta el domingo 25 de septiembre, con 20 de sus obras más representativas y le dedica una muestra en el local recientemente inaugurado de la calle Santa Fe 1161.

Junto a las de Sánchez, también se exponen y subastan obras de Ricardo Carpani, otro de los referentes del Grupo Espartaco y de la artes plásticas de la Argentina.   

Las obras de Juan Manuel Sánchez que forman parte de la subasta on line oscilan entre los US$70 y los US$ 2000. Entre ellas, se pueden encontrar óleos, serigrafías y técnicas mixtas, tanto de época del Grupo Espartaco como de otras etapas de su vida artística.       

Por su parte, también se exponen y ponen a la venta 5 litografías de Ricardo Carpani, compañero fundacional de Espartaco: “Las cuarenta”, “Prisionero”,  “Tres Esperanzas”,  “Así se baila el tango” y “El pie de la Santa”.

Para acceder a ellas se debe ingresar a  https://witcombsubastas.com.ar  Allí se podrá ver cada una de las obras, su descripción técnica y precio. Además, se puede pujar por obras de los más grandes artistas de la Argentina, como Castagnino, Berni, Quinquela, Minujin, Alonso, Roux y muchos más. Las obras de Sánchez, además, se pueden observar en el salón de Witcomb.

Juan Manuel Sánchez fue un pintor, muralista y grabador muy destacado de nuestro país, que nació en 1930 y murió en 2016. Siempre con un fuerte compromiso político, fue uno de los fundadores del Grupo Espartaco, al que pertenecieron Carpani, Mollari, Diz y Bute, entre otros.