El mundo de Star Wars es inmenso y cada nuevo material que sale es un boom en todas las plataformas. La segunda temporada del spin off The Mandalorian dejó boquiabiertos a los fanáticos de la saga a fines del 2020, luego de un año de espera. Tanta es la expectativa que editorial Planeta sacó una novela que profundiza sobre la trama.

La serie emitida por Disney + se ubica temporalmente entre la sexta y la séptima película de la saga Star Wars, y narrativamente desarrolla su historia aproximadamente tres años después de la caída del imperio.

Ex fuerzas imperiales envían a un caza recompensas a secuestrar a un espécimen joven de la misma raza del maestro Yoda, de nombre Grogu pero conocido popularmente como Baby Yoda, para hacer experimentos científicos. En medio de su misión, el apodado Mando se apiada de la criatura (esa que vemos constantemente en memes como símbolo de ternura), convirtiéndose casi en un padre para ella, y decide protegerla llevándola en un largo viaje hasta los Jedais.

Grogu, el Baby Yoda de la serie

Las aventuras de este duo dan para mucho. Por eso la producción de Disney+ ha anunciado que la tercera temporada se estrenará a fines de 2021. Mientras tanto los fans deberán conformarse con todos los materiales que se encuentran de la serie.

The Mandalorian, la novela de editorial Planeta

The Mandalorian, además de ser publicada como serie, también cuenta con su propia novela, que profundiza en los detalles de historia y te lleva al mundo imaginario de la guerra de las galaxias a través de las palabras.

Conseguí The Mandalorian, la novela en Cronishop, la tienda oficial del Grupo Crónica.