El inspector Martin Beck jamás podrá deshacerse de los fantasmas que lo atormentan. Mientras investiga junto a su compañero Lennart Kollberg el asesinato de una mujer, el pasado vuelve a cruzarse en su camino.

Ahora le pone enfrente a dos viejos conocidos con los que deberá pulsear. Uno es Folke Bengtsson, a quien ya había detenido tiempo atrás y que acaba de convertirse en el principal sospechoso del asesinato; el otro, Ake Gunnarson, periodista incómodo donde los haya, que hará aún más dificultosa una investigación inconsistente, basada solo en sospechas y a la que en nada ayudará la presión de los medios.

Mientras tanto, en las calles de Malmö, un agente de policía muere en un desafortunado tiroteo con una pandilla de muchacho y se convierte en una tragedia que clama venganza.

El asesino de policías es una dura crítica al sistema, un alegato contra los abusos del poder y una magnífica novela negra cargada de acción, suspense y una fina ironía solo posible en una obra firmada por los eternos Sjöwall y Wahl. Es el número 9 de esta saga.

Título: El asesino de policías
Autores: Maj Sjöwall, Per Wahlöö
Editorial: RBA
Páginas: 352
Precio: $749