La icónica obra del artista callejero Banksy, que fue rasgada momentos después de subastarse en 2018, por un millón de euros, volverá a venderse en octubre, anunció la casa británica de remates Sotheby's.

La obra de arte -que ahora se llama "Love is in the Bin" (El amor está en la papelera)- será puesta a la venta en Londres el 14 de octubre, con un precio estimado de entre 4 y 6 millones de libras (5 a 7 millones de euros), después de embarcarse en una gira por Hong Kong, Taipei y Nueva York.

El cuadro, titulado originalmente "Girl witn Balloon", se vendió por casi 1,1M de libras aquel 5 de octubre, hace casi tres años y ahora lo vuelve a sacar al mercado la coleccionista que lo compró.

El día de la subasta, el lienzo pasó por una trituradora escondida en el marco de estilo victoriano que lo protegía, momentos después de terminar la puja, destruyendo parcialmente la obra y asombrando al mundo del arte. Se revalorizó al instante al convertirse en una obra nueva.

Esta iniciativa había sido orquestada por el irreverente Banksy, cuya identidad se dice que sólo conocen unos pocos amigos. "Aquella noche surrealista de hace tres años, me convertí en el propietario accidental -pero muy privilegiado- de 'El amor está en la papelera'", recordó la coleccionista.