París Saint Germain de Francia, con los argentinos Angel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, y Bayern Múnich de Alemania jugarán hoy la final de la Liga de Campeones de Europa en Lisboa, Portugal.

El partido de la Champions League se disputará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, con el arbitraje del italiano Daniele Orsato, de 44 años, quien dirigió ocho partidos en la actual edición, y televisación de las señales Fox Sports y ESPN 2.

En caso de terminar en empate al concluir los 90 minutos, se jugarán 30 suplementarios y de no quebrarse la igualdad, el campeón de Europa se definirá con remates desde el punto de penal.

El ex fubolista, que fue estrella del PSG, David Beckham, se subió a la ola de expectativa y envió un saludo y aliento al equipo.

La previa del Bayern Munich 

El plantel de Bayern Múnich, de Alemania, le prometió a sus seguidores "darlo todo" en la final de la Liga de Campeones  ante París Saint Germain, de Francia, y lamentó que sus hinchas no puedan acompañarlos debido a la pandemia de coronavirus.

"Hemos vivido una temporada larga y excepcional por razones conocidas y, pese a todo, nos separa solo un paso del segundo triplete de la historia del club", indicó en una carta abierta.

Y, agregó: "Lamentablemente, queridos seguidores, no estarán en Portugal en la final contra el PSG. Los extrañaremos y lo daremos todo para hacer realidad su sueño que también es el nuestro".

La rivalidad PSG vs Bayern Munich 

El Paris Saint Germain y el Bayern Munich se enfrentaron ocho veces antes de esta final, todas en diferentes fases de la copa UEFA Champions League.

  • El equipo francés lleva ventaja con cinco partidos ganados sobre el conjunto alemán.
  • El partido más reciente fue en diciembre de 2017, cuando candó el Bayern Munich
  • Es la primera final del PSG en toda su historia en este torneo
  • El Bayern en tanto, es vez número 11 que llega a la instancia decisiva