Adidas quedó a un paso de ser el nuevo sponsor de Boca Juniors desde 2020 luego de que Nike desistiera de igualar la oferta presentada por la marca alemana ante el club. Así, Boca cambiaría de sponsor luego de 23 años.

Ahora, resta la aprobación final por parte de la Asamblea de Socios, que se reunirá el próximo 26 de julio. El actual contrato con la empresa deportiva estadounidense vence a fin de año, por lo que Boca debe definir quién se encargará de su camiesta en el corto plazo.

Aunque no hubo números confirmados oficialmente, trascendió que la oferta presentada por Adidas rondaría los 10 millones de dólares por año, por una duración de 10 años.

Así, superaría al actual contrato que la institución xeneize posee con Nike, que había sido firmado en 2012 por ocho años y un monto total de 60 millones de dólares (7,5 millones de dólares por año)

La relación entre Boca y Nike había comenzado a enfriarse los meses pasados luego de que la empresa estadounidense decidiera no presentar una oferta durante el tiempo que tenía exclusividad para hcerlo. Luego, a fin de mayo pasado, el club presidido por Daniel Angelici decidió abrir la convocatoria a otras firmas de indumentaria. Aunque Puma y New Balcance también mostraron interés, sería finalmente Adidas la que se quedaría con la posiblidad de vestir al club de la Ribera.

De este modo, la marca de las tres rayitas está cerca de ser resposnsable de la indumentaria de las principales instituciones del fútbol argentino, ya que actualmente es la encargada de las camisetas de River y de la Selección albiceleste.

 

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos