20th Century Fox, uno de los nombres más reconocidos en la historia del entretenimiento, dejó de existir oficialmente tras el anuncio de Disney de cambiar definitivamente el nombre de su sección de televisión, que aún ostentaba la denominación histórica.

La histórica denominación 20th Century Fox Television dará paso a 20th Television, profundizando la decisión de la compañía de eliminar el nombre de Fox de su marca de películas en enero pasado. La razón: " Fox" está demasiado identificado con FoxNews, lo que en términos políticos implica apoyo a veces acrítico a la administración Trump y la política más conservadora.

La compañía Disney , que cerró un acuerdo de 71.000 millones de dólares para adquirir muchos de los activos de Fox el año pasado, cambió el nombre del antiguo estudio a 20th Century Studios. El conocido logotipo, que tiene las palabras 20th Television apiladas sobre los focos, permanecerá igual -menos las palabras excluidas-, detalló un despacho de la agencia italiana ANSA.