Como local, Gremio de Brasil enfrentará esta noche a Lanús, desde las 20.45 hora argentina, en la primera final de la Copa Libertadores 2017. La revancha se producirá una semana después en casa del Granate, en el estadio Néstor Díaz Pérez. Pero el dato de color previo a la final de ida la dio el director técnico del conjunto brasileño, Renato Portaluppi, quien admitió la utilización de un dron para tener información sobre los trabajos del equipo argentino y aseguró que el fútbol es “para vivos”, de cara al encuentro de esta noche en Porto Alegre.

“Hoy todos los clubes tienen espías, hasta el seleccionado brasileño, y el fútbol es para vivos. Tenemos nuestros espías que nos pasan información”, manifestó el DT.

Renato, quien ganó como jugador de Gremio la Copa Libertadores en 1983, restó importancia poco después al recurso de un dron en un entrenamiento de Lanús, e indicó que un jugador o un equipo “no va jugar más o menos” por la aparición de ese aparato.

“Se puede hablar mucho del dron, pero nosotros conocemos las cualidades de Lanús tanto como ellos conocen las nuestras. Todo va a depender de los detalles para sacar ventaja”, indicó Renato.

fEl entrenador de Gremio aseguró que el equipo de Jorge Almirón es “muy difícil”, de hecho eliminó a San Lorenzo y River de la competencia, y que la final será “pareja”.