La Selección Argentina se prepara para afrontar dos nuevas fechas de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 en la que disputará dos encuentros como local: el primero hoy ante Uruguay, y luego frente a Perú, cuatro días después.

Luego de las nuevas medidas sanitarias que entraron en vigencia el 1 de octubre, se definieron protocolos sanitarios y de seguridad para que los hinchas puedan volver a las canchas sin necesidad de crear un nuevo foco de contagio. 

De manera similar al los cálculos que realizaron en la previa del último Superclásico, se estima que asistan unos 36 mil hinchas. Las autoridades anunciaron que el partido contará con un seguimiento estricto de los requerimientos sanitarios y un protocolo de seguridad muy riguroso para evitar inconvenientes.

Requisitos para volver a la cancha

El partido cuenta con un 50% de aforo, por lo que se estima completar la mitad de los asientos totales que dispone el estadio. Los fanáticos que concurran al evento deberán presentar:

  • Mayores de 18 años: Un certificado digital que acredite que se cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19.
  • Menores de 18 años: Podrán ingresar a los eventos habilitados mostrando su DNI y la entrada correspondiente.
  • Personas vacunadas en el exterior: Una constancia de vacunación física y realizar la declaración jurada de vacunación.

Por su parte, quieres no se hayan aplicado ninguna vacuna contra el Covid-19 o no pueda presentar ninguno de estos documentos, no podrán asistir al evento.

Cómo obtener el permiso para ir a la cancha

En el caso de las personas que cuenten con una o las dos dosis de una vacuna administrada en Argentina, deberán presentar un certificado que permita su entrada al recinto. Para tramitarlo se debe acceder al sitio web argentina.gob.ar/volvemos, en el que hay que completar los siguientes datos:

  • Motivo de la circulación: marcar Eventos deportivos
  • Nombre, apellido, DNI, N° de trámite, sexo, CUIL
  • Confirmar si te aplicaste la vacuna contra el Covid-19 en el país
  • Datos de contacto y domicilio personal
  • Datos del destino
  • Declaración jurada de salud

Una vez que los datos sean corroborados, en un lapso de entre dos y cuatro horas, el certificado estará disponible en la aplicación Cuidar para presentarlo al ingresar al evento.

Eliminatorias Qatar 2022: A qué hora juega Argentina vs Uruguay

El horario del partido de la selección argentina hoy contra Uruguay será a las 20.30 en el estadio Monumental. Se transmitirá tanto por TyC Sports como por la TV Pública. 

Mientras que el próximo partido de la selección argentina será contra Perú el próximo jueves 14 de octubre. El horario será nuevamente a las 20.30, y la localía en la cancha de River también se repetirá.