El seleccionado argentino de básquetbol comenzará mañana los entrenamientos y la concentración de cara a los dos primeros partidos de eliminatorias mundialistas que sostendrá ante Paraguay (jueves 23), en La Rioja, y Panamá (domingo 26), hacia China 2019.

Los 13 jugadores convocados por el DT albiceleste, Sergio Hernández, practicarán mañana en el estadio Roberto Pando, de Boedo. Luego, los elegidos por el técnico se hospedarán en el Hotel Boca, de la ciudad de Buenos Aires. 

Los designados son los bases Nicolás Laprovíttola (Zenit San Petersburgo, Rusia) y Nicolás Aguirre (San Lorenzo); los escoltas Máximo Fjellerup (Bahía Basket), Eric Flor (Quilmes de Mar del Plata) y Lucio Redivo (Bilbao Basket, España); los aleros Marcos Mata y Gabriel Deck (San Lorenzo). 

Los ala pivotes Luis Scola (Shanxi Brave Dragons, China), Javier Saiz (Regatas Corrientes), Matías Sandes (San Lorenzo) y Leonardo Mainoldi (San Martín de Corrientes) y los internos Marcos Delía (UCAM Murcia, España) y Lautaro Berra (Obras Basket). 

Los jugadores Delía y Redivo se enfrentaron entre sí en la tarde del domingo en Murcia y luego embarcaron juntos hacia la Argentina, donde tienen previsto llegar a primera hora del lunes. 

En la capital riojana, la delegación argentina se alojará en el Hotel Naindo Park, con miras al encuentro del jueves a las 21.15 ante el combinado paraguayo, en el estadio Superdomo. 

A la madrugada siguiente, la delegación retornará a Buenos Aires y desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza partirá en vuelo de la empresa Copa Airlines, directo a Panamá, con miras al segundo encuentro de la ventana, pautado para el domingo a las 16.00 hora argentina.