La construcción de la cancha principal de tenis que tendrá el predio deportivo del estadio Mario Alberto Kempes avanza rápidamente de cara al Córdoba Open 2019, torneo que se jugará del 2 al 10 de febrero, entregará puntos para el ATP y tendrá a varios tenistas top 20 entre los participantes.

"La realización de este torneo es algo trascendente porque, además, lo vamos a tener por 10 años más. Tiene una gran jerarquía y es reconocido en el mundo", remarcó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria.

En cuanto a la puesta a punto del escenario que recibirá a destacados tenistas del plano internacional, se realiza la construcción de la cancha principal, que tendrá capacidad para 4.300 personas y albergará los partidos más importantes, terreno que tuvo una elevación del suelo y se modificó el sistema de desagües para su homologación.

Las autoridades anunciaron que llegarán para disputar el Abierto figuras mundiales como el austriaco Dominic Thiem, Nº 8 del ranking ATP; el italiano Fabio Fognini (13º) y el bonaerense Diego Schwartzman (17º).