“Se está desarrollando el paro nacional bancario con total acatamiento en todo el país, participando más del 95% de los compañeros bancarios, a quienes felicitamos por su compromiso en esta lucha que estamos llevando a cabo en defensa de nuestro. salarios”, resaltó la Asociación Bancaria en medio de la medida de fuerza que afecta la atención de banco privados y públicos a nivel nacional.

El gremio afirmó, mediante un comunicado, que el paro que se realiza hoy en bancos de todo el país, en protesta por la falta de acuerdo salarial con las cámara. empresarias registraba, un acatamiento de “más del 95%” de los trabajadores del sector. 

La Asociación Bancaria, gremio que agrupa a los trabajadores del sector, dispuso realizar la medida de fuerza de 24 horas en rechazo el aumento salarial del 9%, cuando la inflación proyectada por el Gobierno es de 15% para 2018.

Con la paritaria vencida en noviembre del año pasado, los trabajadores exigen un acuerdo salarial anual que esté po. encima de la meta de inflación del 15% que estableció el Gobiern. de Cambiemos para 2018.