Un grupo de los jugadores campeones de la Selección Argentina en el mundial de México '86 se reunirán con Carlos Salvador Bilardo para darle la triste noticia que se le estuvo ocultando hasta hoy: la muerte de Diego Armando Maradona. 

El delicado estado de salud el ex DT mundialista le impidió conocer, además, otros fallecimientos de gente muy querida y cercana a él. Bilardo aún no se enteró de la muerte de José Luis "Tata" Brown, campeón en México 1986, ni de Oscar Malbernat y Alejandro Sabella, amigos, símbolos todos de Estudiantes de La Plata.

Maradona y Bilardo en México 86

El entorno del ex director técnico decidió evitarle la noticia por la preocupación a cómo podría reaccionar teniendo en cuenta su estado de salud. El "Doctor", apodado así por haberse recibido de médico ginecólogo, fue diagnosticado en 2018 con el el síndrome Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa por la cual fue internado ese año. 

"Lo de Diego todavía no lo sabe. En estos días vamos a ver si juntamos a los muchachos, a (Oscar) Ruggeri, a 'Burru' (Jorge Burruchaga) para que le digan. Diego fue el hijo varón que no tuvo", contó Jorge, hermano de Carlos Bilardo, en una entrevista a Radio Colonia. 

En varias ocasiones, los allegados a Bilardo contaron sobre el interés que tiene con Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020. En mayo de este año, recibió la visita de un ex dirigido suyo, Miguel Lemme, a quien le preguntó "¿Dónde está el 10?", a lo que le respondió "no sé dónde anda el loco, qué se yo donde andará ese muchacho" para evitarle la noticia. 

La familia del "Doctor" nota que anímicamente su condición se vio afectada en el último tiempo: "Antes te llamaba a las 3 de la mañana y te hablaba de un jugador y le decías que era la madrugada y te decía 'eh vos te la pasas durmiendo todo el día'. Ahora Carlos no te dice nada cuando ve los partidos, le decís ‘este jugador no puede jugar’ o ‘qué mal está parado el equipo’ y no te va a comentar nada. Ve los 90 minutos del partido en silencio".

El emotivo abrazo entre Bilardo y Maradona

Sin embargo, el hermano de Bilardo agregó: “Carlos está bien, está recuperándose, ve los partidos de acá y de afuera. Pensamos llevarlo a Carlos a ver a Estudiantes algún día si los doctores nos lo aprueban”.

Aún no dieron a conocer cuándo tendrían la charla ni quienes serían los apuntados, pero Jorge Bilardo planea que sea en los próximos días y mantiene conversaciones con otros ex futbolistas del plantel que trajo la última Copa del Mundo de Argentina.