Bitcoin creció casi un más de un 7% en horas de la mañana y coqueteó con perforar la barrera de los 10K. Sin embargo, un pequeño retroceso llevó a la criptomoneda apenas por encima de los 9.700 dólares. Al cierre de esta nota, BTC cotiza a USD 9.701.

La criptomoneda de referencia ganó un 13% en las últimas 24 horas. Según los informes de analistas presentados en los últimos días, los movimientos actuales de BTC son independientes del mercado tradicional. La fuerte resistencia presentada por la moneda en plena crisis de COVID-19 indica que está cada vez más “desacoplado” de las influencias del mercado externo.

Si bien algunos especialistas, como Nik Patel, remarcaron que bitcoin debía primero recuperar su posición por encima de los USD 9.480 antes de pensar en un salto superior que lo lleve por encima de los USD 10.000, las seis cifras podrían llegar antes de lo pensado. Incluso otros analistas aseguraron que ese movimiento podría tardar hasta 100 días.

Los expertos creen que un ascenso por encima del nivel de resistencia de USD 10.000 puede empujar el precio de BTC a los niveles de resistencia potenciales en 10.500, 10.700 y 10.900 dólares. Sin embargo, si el mercado da presenta una caída en los promedios móviles, el precio de la criptomoneda puede caer a USD 8.500. Si este soporte no logra contener la venta masiva, además, los operadores pueden ver un nuevo descenso a 8.200, 8.000 y críticamente 7.800 dólares.

La jornada de hoy reportó un importante crecimiento el altcoin de referencia. Los principales activos crecieron entre un 1,5% y 2%. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, cotiza actualmente a USD 202. Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) crecieron a USD 241 y 43, respectivamente.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

El ecosistema cripto llega a la Fórmula 1

Tim Draper predice cuál será la próxima mega empresa que invierta en Bitcoin

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 4 de marzo

Casi el 18% del suministro actual de BTC no se ha movido en los últimos 7 años

"Bitcoin va camino a convertirse en un instrumento financiero básico y global

Perú es el país latinoamericano con mayor proporción de inversores cripto

“Bitcoin está en un punto de inflexión”: el análisis de Citigroup sobre el presente de BTC

Exchange filipino vende por error Bitcoin a un precio de USD 6.100

Blockchain se utiliza para verificar resultados de tests de COVID-19

Las futuras regulaciones cripto de la SEC