Bitcoin continúa por encima de los USD 9.600 y los especialistas aseguran que el nuevo soporte refleja una fuerte resistencia a los movimientos del mercado. Aunque los peligros de una nueva guerra comercial entre China y Estados Unidos traen al presente el viejo fantasma de la caída de 2018, la crisis del COVID-19 parece presentar otro escenario para la criptomoneda, en términos de adopción y conciencia mundial.

Desde principios de mayo, la criptomoneda de mayor capitalización del mercado apunta hacia la resistencia del rango entre 9.850 y 10.300 dólares, mientras encontró un soporte claro entre 8.200 y 8.500, despejando los peligros de una nueva caída por debajo de los USD 7.000. En los últimos días, BTC no ha presentado grandes saltos, aunque todo el ecosistema está expectante a una nueva perforación de los 10K. Al cierre de esta nota, BTC cotiza a USD 9.694.

Los especialistas creen que el escenario alcista “es sencillo”. Mientras el precio de la criptomoneda continúe por encima de los USD 9.300, esperan un mayor impulso al alza que lleve a probar reiteradamente las resistencias superiores de 10.000 y 10.300 dólares. En caso de una ruptura clara por encima de ese nivel, es posible que se produzcan rebotes de hasta USD 11.500.

Con una mirada global de los factores externos del mercado cripto, los analistas siguen de cerca los comportamientos de Estados Unidos y China, y el peligro de una nueva guerra comercial debido a los orígenes del coronavirus. El temor se debe, principalmente, a que en julio de 2018 –cuando Estados Unidos aplicó aranceles de importación a los productos chinos-, bitcoin cayó un 31%, desde USD 8.487 a USD 6.000.

Sin embargo, la coyuntura actual presenta otras características, y el posicionamiento de BTC a nivel mundial, también. Un estudio publicado en los últimos días por “The Tokenist”, sostiene que hay un importante crecimiento de la confianza en bitcoin en comparación a las inversiones tradicionales como el oro, acciones y bienes raíces. 

El relevamiento –realizado en abril- consta de 5.421 personas de 24 países, y fue comparado con estudios de 2017 para graficar los cambios en las percepciones de los inversores, y los efectos del coronavirus en el mundo de las finanzas.

“La fe en las grandes instituciones financieras ha disminuido constantemente durante más de una década y la pandemia de COVID-19 solo ha acelerado este proceso. Bitcoin es el principal beneficiario de esta tendencia”, reza el informe. 

Según The Tokenist, el 47% de los encuestados confía en BTC por encima de los grandes bancos, lo que representa un aumento del 29% en los últimos tres años. El 43% de los encuestados -y el 59% de los millennials- creen que la mayoría de las personas usarán BTC en la próxima década. Justamente, el 44% de los encuestados de la nueva generación informaron el mes pasado que es probable que compren bitcoin en los próximos cinco años.

En tanto al mercado de altcoins, no se han presentado movimientos significantes, aunque las principales monedas están en verde. Tanto Ethereum (ETH), como Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) crecieron menos del 1% y cotizan en 213, 246, y 45 dólares, respectivamente.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Un ETF de Bitcoin comienza a operar en Medio Oriente

La administración Biden ya está trabajando en una nueva regulación de Bitcoin y criptomonedas

¿Pueden los gobiernos detener a bitcoin?

TIME Magazine se suma al ecosistema cripto: aceptará BTC para el pago de suscripciones

China planea lanzar su yuan digital en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Bahamas lideran la carrera mundial de las monedas digitales de banco central

Los grandes movimientos de criptomonedas comienzan a ser frecuentes en las financieras estadounidenses

Pelé también se suma a la ola de los NFT

Turquía prohíbe el uso de criptomonedas como medio de pago

Un popular bitcoiner gasta parte de sus bitcoins y abre un debate en el ecosistema