El Real Madrid anunció de manera oficial este lunes la destitución del técnico Julen Lopetegui, que será sustituido provisionalmente por el entrenador del filial, el argentino Santiago Hernán Solari.

El Real Madrid "ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club", informó la entidad blanca en un comunicado, tras la celebración de una junta directiva presidida por el presidente Florentino Pérez.

"Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada", añadió la nota, al día siguiente de la dura derrota 5-1 contra el Barcelona.

La directiva merengue entiende que "existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha".

Y es que el Real Madrid marcha, tras la debacle en Barcelona, en novena posición de la clasificación liguera a siete puntos del Barcelona, líder del campeonato.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos