La marplatense Belén Casetta, ganadora del Olimpia de Plata en atletismo detalló entre agradecimientos por el premio recibido, cómo es que en simultáneo lleva su carrera deportiva con sus estudios universitarios de medicina.

Casetta explicó que "trato de tener un equilibrio. Cuando hay una oportunidad deportiva le doy prioridad porque es un momento único, pero trato de rendir alguna materia por año como para no perder continuidad. En la facultad me apoyan mucho".

La marplatense aseguró que "fue un año soñado" y que su premio "fue un reconocimiento, un broche de oro para terminar el año más que feliz".

Casetta, de 23 años, logró la distinción del Círculo de Periodistas Deportivos especialmente por su llegada a la final del Mundial de Atletismo de Londres en los 3.000 metros con obstáculos, con doble récord sudamericano (9m25s99).

"Fue mi primera clasificación a una final del mundo. Y terminé con la medalla de oro en el Sudamericano de Mayores en Paraguay, por eso fue un año muy bueno para mí", dijo.

Casetta comentó que en 2018 su "principal objetivo" son los Juegos Odesur y adelantó que en enero va a debutar en cross country en pista cubierta en Europa en una gira de dos meses.