La Curva Sur del Allianz Stadium, el estadio de la Juventus de Turín, será cerrada en el próximo partido que la Juve dispute en casa, después de los gritos y cánticos racistas durante el partido jugado el sábado pasado contra el Nápoles, anunció este martes la instancia disciplinaria de la Federación Italiana de Fútbol.

Lo que se hereda no se quita. Hace nada, en junio, los chicos del sub 15 de la Vecchia Signora tuvieron insultos racistas para los mismos destinatarios. Estos cánticos son frecuentes en los desplazamientos del Nápoles al norte de Italia.

En las ligas mayores, la agresión fue para el defensor franco-senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly, a quién los aficionados juventinos le dedicaban gritos de mono.

La Juve, vigente campeón italiano en el que juega el argentino Paulo Dybala, afianzó su posición de líder de la Serie A después de ganarle 3 a 1 el Nápoli en el partido cuestionado por la actitud de su hinchada, que cuenta con el antecedente, además, de haber calificado de "cerdo" a su ex DT Carlo Ancelotti, actualmente en el equipo celeste.

El cierre parcial del Allianz Stadium se llevará a cabo el 20 de octubre en el partido ante el Génova. El club recibió además una multa de 10.000 euros.

Antecedente con los juveniles

En junio, el juvenil entonó un canto en el vestuario bianconero que despertó polémica: "Tenemos un sueño en nuestros corazones, Nápoles, usa jabón".

"Lávalos con lava", hace referencia, de manera burlesca, a la erupción del Vesubio en el año 79 D.C. que sepultó la ciudad de Pompeya. El cántico se considera racista, ya que se engloba en un marco de "discriminación territorial" y fomenta el odio hacia una zona del país. Además, que haya sido pronunciado por jugadores de menos de 15 años agravó aún más la situación. Las imágenes que dejan constancia de los insultos fueron subidas por un jugador a su perfil de Instagram.

Tal ha sido el caso de los sub 15 que la  Juventus tuvo que salir al paso y asegurar, mediante un tweet en su perfil oficial, que se reserva el derecho de sancionar disciplinariamente a los miembros que hayan participado en él. 

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos