Nanjing, la capital de la provincia de Jiangsu, China, utilizará tecnología blockchain para impulsar un programa de estímulos económicos para reducir el impacto de la crisis a partir de la pandemia de COVID-19 en comercios locales. Se trata de “vales de consumo” que serán canjeables por comida, servicios de transporte y electrodomésticos.

El gobierno chino continúa en la planificación de políticas y soluciones para repuntar la economía local, y el ecosistema cripto comienza a ser uno de los protagonistas principales en el futuro del país.

A principio de mes, el gobierno local se asoció con distintas marcas (Pizza Hut, Carrefour, entre otras) para establecer una Alianza de Consumo del Área Metropolitana de Nanjing. La ciudad hasta ahora emitió aproximadamente 380 millones de yuanes (USD 54 millones) en cupones impulsados por tecnología blockchain a través de lotería abierta y distribución direccional, aunque el objetivo apunta a un billón de yuanes (USD 141 millones).

“Se recomienda que los gobiernos a todos los niveles, mientras ayudan a las empresas a reducir los costos y estabilizar las operaciones, también deberían ayudar a las empresas a desarrollar nuevos mercados e irse camino hacia el desarrollo sostenible”, señaló el subdirector del Departamento de Investigación Económica del Centro de Intercambio Económico Internacional de China, Liu Xiangdong.

Por último, Jin Tao -investigador principal del Suning Institute of Finance- remarcó que se espera que otras ciudades chinas sigan el camino de Nanjing.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Los desafíos de Bitcoin serán superados con el tiempo

“Una gran oportunidad de compra”: los hermanos Winklevoss pusieron paños fríos al momento de BTC

Super Saylor: una vez más, el CEO de MicroStrategy sale al rescate de Bitcoin

Floyd Mayweather no se queda afuera de las NFT y lanza su propia colección

En 15 años el dólar perderá su condición de moneda de reserva

Steve Pagliuca: “Bitcoin tendrá que recorrer un largo camino”

La empresa tech Palantir comienza a aceptar BTC como medio de pago

Alipay comenzará a aceptar el yuan digital en su red de pagos

eBay incorpora el comercio de NTF a su plataforma

Michael Saylor cuestiona a Dogecoin y destaca el potencial de Bitcoin