El 80° Campeonato Argentino de Profesionales de Golf Copa La Providencia tendrá su punto de partida hoy, y concluirá el próximo domingo en homenaje al maestro Roberto De Vicenzo.

El certamen, emblema de PGA (Profesionales de Golf de Argentina) entidad que está cumpliendo ochenta y cinco años de vida, cuenta con una rica historia que se remonta a 1920, año en que se disputó por primera vez la competencia.

La cita tendrá como escenario el campo de La Providencia Resort y Country Club, en la localidad de Canning (ruta 52 km 9,5) provincia de Buenos Aires. El anfitrión del campeonato Jan Sonnevi, presidente de La Providencia Resort & Country Club, adelantó que los jugadores se encontrarán con un verdadero trazado de campeonato, en una cancha joven y con un futuro estupendo para los años venideros.

La emoción trasuntó de manera espontánea en el rostro de los presentes cuando Vicente “Chino” Fernández, con su voz quebrada por el sentimiento, evocó a Roberto De Vicenzo. Una figura que como él mismo reconociera lo marcó definitivamente como jugador y como hombre.

Precisamente, el Maestro, con dieciséis victorias es el máximo ganador del torneo, que consiguió por primera vez en 1944, cuando estaba cumpliendo con el Servicio Militar. La última edición disputada en Las Praderas de Luján tuvo como ganador a Clodomiro Carranza, jugador nacido en Río Cuarto, Córdoba.

Dentro de las actividades programadas, el sábado dieciséis está previsto el dictado de clases de golf gratuitas, una clínica y una exhibición a cargo de profesores del Centro de Capacitación de PGA (CIEC).

Para asistir a las diferentes propuestas el público sólo tiene que concurrir con un alimento no perecedero.