El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó hoy que Santiago de Chile será sede de la final de la Copa Libertadores de América entre River y Flamengo, a pesar de la grave crisis social por la que atraviesa el país trasandino.

Por otra parte, la Conmebol informó a través de un comunicado oficial que el miércoles 30 de noviembre se pondrán a la venta 25.000 entradas, que serán distribuidas de maneras iguales entre cada institución, 12.500 entradas para cada uno.

"Santiago es la sede para la final de la Libertadores, eso está definido. Se van a recuperar de lo que están viviendo. De hecho, el partido va a ser un tremendo éxito", afirmó en declaraciones formuladas a AM 1080 de Paraguay.

Según fuentes oficiales, ya son 18 los muertos en Chile a raíz de las protestas sociales por diversas medidas que tomó el presidente Sebastián Piñera. Hay, en el país trasandino, una rebelión popular que se expresa en masivas protestas en las principales ciudades del país, una huelga general, saqueos y nuevas batallas callejeras entre manifestantes y fuerzas de seguridad, que poco ayudaron a la pacificación del país.

Arranca la venta de entradas

Por otra parte, la Conmebol pondrá a la venta las entradas destinadas a los simpatizantes  River y Flamengo, equipos que disputarán la final de la Copa Libertadores el próximo 23 de noviembre.

El pasado 7 de septiembre hubo una preventa de tickets y luego se abrió la oferta al público en general a partir del 16 del mismo mes, tras lo cual las entradas se agotaron y mañana se pueden adquirir los boletos vía web.

"Para la adquisición, los clubes deberán otorgar a sus hinchas una contraseña, estando habilitada la compra a partir del próximo miércoles 30 de octubre", informó la Conmebol, que agregó: "La web oficial para la compra de entradas de la final son: https://www.copalibertadores.com/entradas y https://www.copalibertadores.com/ingressos.

Además, explicó que "los clubes finalistas de manera exclusiva, establecerán las condiciones y emitirán las contraseñas personalizadas para la adquisición de boletos, las cuales serán nominales conforme se anunció desde el inicio del proceso de venta".

Estaba previsto que la venta de entradas para hinchas de  River arrancara este viernes, aun cuando ya se hablaba de un posible cambio de sede con las localidades vendidas, pero se pospuso unos días, una vez que se confirmó la sede.

La situación en Chile obligó a aplazar otras competiciones, como el certamen Sudamericano Sub 17 de básquetbol y la suspendida Copa América de futsal.

Las dudas habían sido sembradas por la propia Conmebol, que el lunes envió un comunicado en el cual dijo estar "evaluando y analizando junto a las autoridades locales los acontecimientos" y "cómo ellos podrían afectar a la Final Única", aunque reafirmó "su compromiso de disputarla en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente".

 

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos