El duelo del PSG ante el Olympique de Marsella fue uno más en su cómodo andar en la Ligue 1 de Francia, aunque el saldo de la lesión de su máxima estrella, Neymar, envuelve ahora al club parisino en la sospecha de estar ocultando la verdadera gravedad de la dolencia del astro brasileño, habida cuenta que en su país ya se afirma que deberá pasar por el quirófano y que sí tiene una lesión ósea que en su club se niega.

Como pasó en principio con Gonzalo Higuaín hace algo más de un semana, quien tras lesionarse en la Juventus puso en dudas su participación en la venidera convocatoria de Jorge Sampaoli para los amistosos de Argentina del mes de marzo, el técnico de Brasil, Tite, aplazó diez días la divulgación de su lista para los respectivos compromisos de la verdeamarelha debido a las lesiones de varios de sus jugadores, con Neymar a la cabeza (Marquinhos, también del PSG, Fernandinho del Manchester City y Marcelo, del Real Madrid, otros).

Tite iba a dar su lista este viernes pero ahora la pospuso para el 12 de marzo, apenas once días antes de que su equipo se mida a Rusia el 23 en Moscú (el 27 se enfrentará además a Alemania). Para el sitio GloboEsporte de Brasil, Neymar habría decidido operarse de una fisura que sufre en el quinto metatarsiano del pie derecho, por lo que estará al menos dos meses alejado de las canchas.

De inmediato, desde París, salió la desmentida de su técnico en el Paris Saint-Germain, el español Unai Emery, quien incluso arriegó que existe una "pequeña opción" de que el delantero llegue a tiempo para el importante cruce contra el Real Madrid, la próxima semana por la Liga de Campeones buscando remontar el 1-3 en el Bernabéu.

Sin embargo, según la prensa brasileña, Neymar habría tomado la decisión de operarse con el objetivo de llegar en la mejor forma posible a Rusia 2018, donde Brasil debutará el 17 de junio contra Suiza.

De ser así, Neymar no podrá estar para el PSG ante el equipo merengue el próximo 6 de marzo, en París, en el partido de vuelta, el gran objetivo del equipo francés.

En ese escenario de un hipotético paso por el quirófano, Neymar volvería aproximadamente en el mes de mayo, un mes antes del comienzo de la Copa del Mundo, en la que Brasil debutará ante Suiza el 17 de junio.

La cirugía que se le hará al crack paulista será muy parecida a la que fue sometido su amigo y compañero de Selección Gabriel Jesús, quien juega en el Manchester City, el año pasado.