El Banco Central de Corea del Sur (BOK) acelera el desarrollo de su moneda digital (CBDC). Según un informe del medio local Chosun, los funcionarios coreanos comenzarán una revisión tecnológica antes de lo previsto, lo que adelantaría los plazos una prueba piloto y de la propia emisión.

El BOK realizó un estudio de los progresos tecnológicos necesarios para el desarrollo de la nueva moneda digital, con especial atención a las soluciones de la tecnología de la información (TI) propuestas por los bancos centrales de 14 naciones, entre los que destacan China y el Reino Unido.

“La mayoría de los países están investigando si las nuevas tecnologías orientadas al futuro se pueden aplicar más allá de la gestión centralizada del libro mayor y las transacciones basadas en cuentas que actualmente se aplican a los sistemas de pago y liquidación. Todavía no hay una tecnología clara de mercado dominante”, sostuvo Han, del Banco de Corea.

Pese a haber lanzado el mes pasado un cronograma para la emisión de su CBDC, Corea está muy por delante de sus propias proyecciones. Además, hace casi seis meses el gobierno estaba cancelando la necesidad de su desarrollo, aunque hoy es uno de los países más avanzado en los nuevos sistemas de pago.

La pandemia de COVID-19 ha sido un importante factor para reconsiderar y hasta acelerar el lanzamiento de una moneda digital propia. Los mecanismos de pago sin contacto personal representan una gran solución para un mundo que deberá acostumbrarse al distanciamiento social, al menos en el corto y mediano plazo.

El ente coreano aseguró además que luego de esta revisión tecnológica lanzará una prueba piloto. Pese a estar programa para el año que viene, su lanzamiento podría concretarse a fin de año. Además, Han aseguró probablemente el banco se centre en soluciones microfinancieras (pequeños pagos) en lugar de grandes operaciones.

El sorpresivo repunte de los intereses coreanos por lanzar una moneda digital propia, puede responder a los avances chinos en este terreno. El gobierno de Xi Jinping ya ha implementado subsidios en transporte con moneda digital, y está impulsando pruebas en cuatro ciudades.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Cuánto dinero acumularon las ballenas durante la caída de bitcoin

Qué es Polygon, la red cripto en la que invierte Mark Cuban

PayPal permitirá retiros y movimientos de criptomonedas a otras plataformas

Nuevas críticas al gobierno estadounidense por la falta de regulación cripto

Ray Dalio reconoce inversiones en bitcoin y lo destaca sobre los bonos

Estados Unidos revisa su guía cripto en medio de presiones por una regulación

“Neutrales en carbono”: exchanges cripto anuncian nuevas iniciativas ambientales

Seguridad y oportunidad: recomiendan aprovechar el bajo precio de bitcoin

“Va a tomar algún tiempo”: Novogratz cree que las criptomonedas se recuperarán en el mediano plazo

¿El problema es la influencia? Cuestionan el poder de persuasión de Elon Musk