El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur planea invertir 480 millones de wones –aproximadamente USD 400.000.000- en proyectos de investigación y desarrollo (I+D) de tecnología blockchain. La iniciativa representa un paso considerable en la búsqueda de renovación tecnológica por parte del gobierno.

Se trata de “Yeta”, un sistema para examinar la viabilidad de proyectos I+D que fue creado para ser el mayor plan de “revitalización de la economía de datos” desarrollado por el país asiático. Los expertos que trabajaron en su implementación remarcaron que el sistema se centrará en proyectos que se basen en descentralización, escalabilidad y seguridad.

Los funcionarios del Ministerio señalaron que Corea del Sur busca mantenerse a la vanguardia del desarrollo de la industria 4.0, y que blockchain forma la capa base de la “economía de datos” en desarrollo.

“El primer motor se beneficia más porque blockchain es una tecnología que tiene más influencia y un efecto de red más efectivo”, sostuvo Chae Sang-mi de la Universidad Ewha Womans, en Seúl.

En los últimos meses, la tecnología blockchain ha repuntado en todo el continente asiático, aunque la mayoría de los países –por más recursos humanos y económicos que pongan en su desarrollo- parecen correr de atrás a China. Particularmente las autoridades de Corea del Sur ven con recelo el avance del gigante asiático en la carrera por la supremacía de blockchain.

China ya presenta numerosos proyectos con tecnología de contabilidad distribuida (DLT) en lo que va del año. A fines de abril, la superpotencia anunció el lanzamiento oficial de su red de servicios basada en blockchain (BSN) para uso comercial, tras la prueba piloto de seis meses encarada en octubre del año pasado. En simultáneo, la Oficina de la Comisión Central de Asuntos del Ciberespacio de China (OCCAC) emitió aprobaciones para 224 proyectos blockchain.

En las últimas horas, además, el Banco Popular de China les solicitó a los funcionarios del organismo y a los jefes de las oficinas centrales de las compañías financieras asociadas a bancos que intensifiquen las adopciones de tecnologías emergentes en sus operaciones.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

El ecosistema cripto llega al fútbol italiano

Ministro noruego confiesa que es hodler de Bitcoin y enfrenta las críticas ambientales

“Podrían perder mucho dinero”: Mike Novogratz intenta ahuyentar a los especuladores de DOGE

El salto de Ethereum tiene su explicación en los NTF

Boom cripto en Argentina: un millón de personas ya han invertido en criptomonedas

Revolución cripto: eBay considera aceptar criptomonedas como forma de pago y permitir el comercio de NFTs

Miami apunta a convertirse en la capital mundial de la criptominería sustentable

“Micro Bitcoin”: CME presenta su nuevo instrumento financiero centrado en la criptomoneda

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Vitalik Buterin ya es el millonario más joven del ecosistema cripto