Es oficial: Cristiano Ronaldo continuará su carrera en el Manchester United tras la confirmación en las redes del club inglés. Cuando se conoció su salida de la Juventus y el rumor de su llegada al Manchester City, los activos digitales de los tres clubes sufrieron cambios en su cotización. ¿Cómo juegan las transferencias en las criptomonedas de estos equipos? 

Los Fan Tokens tomaron relevancia cuando se conoció la llegada de Lionel Messi al PSG luego de quedar libre del Barcelona. En ese caso, la moneda virtual del club parisino se duplicó en cuestión de días, aunque la del conjunto culé no tuvo mayores alteraciones.

Varios equipos cuentan con estos activos digitales: Barcelona, PSG, Manchester City, Atlético Madrid, Milan, Roma, etc. Sin embargo, algunos cotizan mucho más que otros. Actualmente, el club con la moneda más cara es el Paris Saint Germain, a 35 dólares por unidad. 

Criptomoneda de la Juventus

El destino del Fan Token de la Juventus es bastante claro. La salida de CR7 tendrá un claro impacto en su cotización que se puede observar desde que se se difundieran las imágenes de su despedida del club italiano.

La plataforma Coin Market Cap muestra los valores de las principales criptomonedas, tanto de las ligadas al fútbol como las convencionales, como Bitcoin y Ethereum

Allí se puede visualizar el gráfico con la evolución del precio del Juventus Fan Token. En la última semana, cuando comenzaron los rumores de la salida de "el bicho", pasó de valer cerca de 14 dólares por unidad a 12. Si bien no parece ser una caída tan abrupta, se trata de un 14% menos en tan solo siete días. Además, la línea sigue en decadencia. 

Evolución de la criptomoneda de la Juventus en una semana

Criptomoneda del Manchester City

La película con más giros argumentales fue la del equipo ciudadano. Cuando parecía que Cristiano Ronaldo iba a ser dirigido por Pep Guardiola, el Machester City Fan Token escaló de los 22 dólares por unidad hasta los 36, representando un incremento del 63,6%.

Pero la ilusión para el equipo que supo albergar a Sergio el "Kun" Agüero y Carlos Tevez duró poco. Este mediodía se confirmó que CR7 volvería a jugar en los diablos rojos y el fan token se desplomó. Ese incremento que cosecharon en una semana se perdió en cuestión de minutos, cotizando nuevamente 22 dólares en la actualidad. 

Evolución de la criptomoneda del Manchester City en una semana

Criptomoneda del Manchester United

A diferencia de los activos digitales anteriores, el Manchester United Fan Token funciona como un stablecoin. Es decir, su valor no suele tener variaciones en el mercado

Además, ésta tampoco se puede buscar en el sitio anterior, sino que su comercialización se da en Coin Codex. Su cotización a lo largo del tiempo es de un dólar por unidad y la flamante llegada de Cristiano Ronaldo no modificó este valor. 

Criptomoneda Manchester United

Así, la evolución en el último mes fue mínima, tocando un pico de USD 1,63 el 8 de agosto y una abrupta caída a los 30 centavos tan sólo unos días después. Sin embargo, atraviesa un proceso de gran estabilidad desde el 12 de agosto.