Cuatro películas perfectas para cuatro noches perfectas
Atrapen al Gringo
Todos saben que Mel Gibson está loco. Todos saben que suele decir barbaridades. Pero también todos saben que es un gran actor de cine y un director/productor sumamente talentoso. Atrapen al gringo, que produjo y protagonizó (pero no dirigió...aunque tiene muchísimo de su estilo) es un policial negro con toques de sátira social que transcurre en una prisión mexicana transformada en un "pueblo". Ahí llega un americano que tiene un secreto de millones, y a eso hay que sumarle un melodrama casi surreal y la amistad de un niño. Una película de gigantesca originalidad y brillante factura, estrenada con mala suerte. Sábado a las 23,55, TNT.
This is Spinal Tap
Esta es la opera prima de Rob Reiner, aunque su verdadero creador es Christopher Guest, que luego desarrollaría casi toda su carrera como realizador y actor haciendo estos falsos documentales satíricos (recomendamos Waiting for Guffman y Best in show). Aquí se trata de la historia de una banda de heavy metal que se volvió rápidamente un film clave de los años 80. Los Spinal Tap aparecen, de hecho, en Los Simpson ("Los Médulas") porque Harry Shearer (uno de ellos) es también Mr. Burns y Smithers. Film cómico imperdible, va el viernes a las 22 por FXM.
Infierno 17
Basada en una obra de teatro, esta película de Billy Wilder sobre un campo de prisioneros, todos soldados estadounidenses, en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial es bastante más que una película "de guerra" con grandes toques de comedia. Realizada en plena paranoia anticomunista, es también una metáfora de aquellos tiempos, donde el personaje "antipático" resulta el héroe impensado en un film sobre la sospecha la delación y las apariencias. Gran trabajo, de paso, de William Holden. Jueves, 22, FoxClassics.
¿Cómo sobrevivir a mi ex?
Gran (grande en serio) comedia romántica donde un tipo demasiado enamorado de su novia famosa (e insoportable) se la encuentra en el viaje que hace justamente para olvidarla. El elenco (Jason Segel, Jonah Hill, Paul Rudd, Mila Kunis, Kristen Bell) es extraordinario. No solo porque no evita nunca el bocado cómico cuando lo tiene servido, sino que consigue tejerlo dentro de la trama. Otra cosa: es una comedia bien democrática, se burla con amabilidad de los ganadores tanto como de los perdedores. Belleza. Miércoles, 21, HBO Pop.
Ranking de noticias
Opinión
Mujeres: por un cambio cultural, ni muros ni techos de cristal
Escrito por
Cecilia González Bonorino @cgbonorino (#)