Las cátedras de derecho constitucional de la UBA analizaron el rol del Estado y la división de poderes en el marco de la pandemia de coronavirus y coincidieron en objetar "la inactividad del Congreso" y lo que consideran una casi paralización del Poder Judicial.

"El Poder Legislativo es la cabeza de uno de los poderes del Estado, el órgano democrático y representativo por excelencia. Es absolutamente autónomo en el marco de sus facultades para instrumentar lo que sea necesario para cumplir con los fines que el propio mandato constitucional le indica", dijo la abogada Susana Cayuso.

En ese contexto, advirtió que "la inactividad del Congreso le es absolutamente imputable y es responsabilidad del propio Poder Legislativo".

Sobre el Parlamento, Raúl Gustavo Ferreyra aseveró: "No encuentro razones por las cuales el Congreso no esté sesionando a pleno y no cumpla con sus tareas de producción y control. El Congreso tiene competencia para decidir en qué circunstancia se va a reunir, cómo y cuándo".