Juan Martín Del Potro sorteará la primera y recién debutará en la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de París, último certamen de la grilla de la temporada 2017 del ATP World Tour que empezará este lunes, antes de arrancar el Torneo de Maestros de Londres.

El tandilense, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial ATP, continúa enfocado en su lucha por ingresar al Masters londinense, que se jugará del 12 al 19 de noviembre venidero. La mejor raqueta de la Argentina tendrá libre en la primera vuelta y luego se enfrentará en el Palacio Omnisports de Bercy con el ganador del choque entre el italiano Paolo Lorenzi (41) y el local Gael Monfils (45).

Por su lado, el porteño Diego Schwartzman (26), eliminado recientemente en cuartos de final del ATP de Viena a manos del alemán Phillip Kohlschreiber, se topará en la primera rueda con el serbio Viktor Troicki (48). El máximo favorito del certamen parisino, que otorgará premios por 4.835.000 euros y se celebrará sobre superficie dura, es el español Rafael Nadal, número 1 del mundo. Del otro lado del cuadro surge el segundo favorito, el suizo Roger Federer, máximo ganador de la temporada 2017, con 6 títulos.