La joven nadadora bonaerense Delfina Pignatiello se quedó con el Olimpia de Oro, tradicional premio que otorga anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) al mejor deportista del año elegido entre los premiados con el Olimpia de Plata de cada disciplina.

Pignatiello, de 17 años, se adjudicó tres medallas en el Mundial Juvenil que se llevó a cabo en Indianápolis, Estados Unidos, en agosto pasado.

Nacida en la localidad bonaerense de San Isidro el 19 de abril del 2017, Pignatiello fue medalla de oro en 800 y 1.500 metros libres, y plata en 400 en el Mundial de Indianápolis; al tiempo que tiene tres récords argentinos en esas distancias de competición y se erige como principal figura nacional de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La 63ra. edición del máximo galardón del deporte argentino se llevó a cabo en el micorestadio Ricardo Rusticucci, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar, contó con más 1.000 invitados y, en la misma, se entregaron además los Olimpia de Plata a los ganadores de las 41 ternas previstas en cada deporte (ver aparte).

El crack rosarino Lionel Messi se quedó con el Olimpia de Plata en la categoría fútbol exterior, en la que competía junto a Sergio Agüero y Paulo Dybala.

Además de los tradicionales galardones anuales, hubo además reconocimientos especiales para Juan José Pizzuti, ex entrenador de Racing campeón Intercontinental en 1967; y el Premio El Gráfico para el ex boxeador Juan Martín "Latigo" Coggi.

También se galardonó a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), por los 80 años que cumplió la categoría más popular del automovilismo nacional.

También hubo un premio especial para la familia del tirador Ricardo Rusticucci, representante argentino en los Juego Olímpicos de Münich '72, Montreal '76, Los Ángeles '84, Barcelona '92 y Atlanta '96; y quien consiguiera 14 medallas en los Juegos Panamericanos, fallecido el 8 de noviembre de 2014.