La organización deportiva sudamericana anunció este viernes que la compañía japonesa Dentsu fue designada como la agencia consultora y comercializadora de los derechos de la Conmebol en la Copa América Brasil 2019, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos. 

La empresa nipona cuenta con experiencia de más de 40 años en la industria deportiva y de entretenimiento; trabajó en competencias de talla internacional como los Juegos Olímpicos, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y Major League Baseball, informó la Conmebol en su página digital. 

Dentsu Inc. presentó la mejor oferta en un concurso de precios para encargarse de los servicios de consultoría y comercialización, venta y posventa, de los activos comerciales en Brasil 2019., que además incluye los derechos de patrocinio, televisación, licencias, hospitalidad, entre otros. 

En la Copa América Centenario, que se jugó en Estados Unidos en 2016, se rompieron records en términos de rating, asistencia e involucramiento digital, explicó la organización. 

Por otro lado, la Copa América, creada en 1916 es el torneo de selecciones nacionales más antiguo del mundo, volverá a realizarse en Brasil luego de 30 años y tendrá como participantes a las 10 selecciones sudamericanas y Japón y Qatar como invitados.