Cuando todavía resuena la montaña de calificativos que recibió por la llegada a su gol oficial número 600 y su figura no para de generar elogios de reconocidos protagonistas del fútbol a tres meses y poco más del Mundial, un programa español de televisión comprobó que en el gol de tiro libre de Lionel Messi al Atlético de Madrid, por la 27ma. fecha de la liga española, el árbitro Gil Manzano dispuso que la barrera del equipo dirigido por Diego Simeone esté dos metros y fracción más lejos todavía que los 9,15 metros que establece el reglamento, dejando abierta una polémica.

En el programa de televisión de España llamado El Chiringuito, hicieron un análisis de video exhaustivo de la ejecución del crack rosarino, dejando al descubierto que la barrera fue ubicada por el árbitro Gil Manzano a 11,30 metros de distancia de la pelota, cuando el reglamento exige 9,15.

Discusión al margen si el árbitro obró intencionadamente en favor de Messi y el Barcelona en su decisión, ya poco importa para la Pulga, quien lidera la tabla de goleadores de la Liga española con 24 tantos y su equipo es cómodo puntero con 69 unidades habiendo puesto más luz con su escolta directo, justamente el Aleti, que lo secunda con 61 puntos.

"Si le poníamos nuestra camiseta a Messi ganábamos nosotros", había resumido tras el partido el Cholo Simeone al ser consultado por el resultado, sin sospechar lo anormal de la disposición del árbitro respecto a la formación de la barrera.

"Mala suerte para ellos. Leo está en el Barça. Él es el mejor del mundo. Él es el que nos hace ganar partidos. Hay que valorar el trabajo del equipo pero tener a Messi da una gran ventaja", añadió Jordi Alba, compañero de Leo en el equipo culé, mientras en Buenos Aires Enzo Francescoli fue más lejos aún, revelando su candidato para Rusia 2018. "Para el Mundial Argentina es el principal candidato porque tiene al mejor jugador del mundo".

En la capital italiana, por su parte, Federico Fazio sentenció que "Messi es el mejor jugador de la historia". "Si se miran videos de hace diez años atrás, sigue definiendo los partidos igual y nos sorprende a todos", agregó el central de la Roma.