El presidente y CEO de Visa, Alfred Kelly, aseguró que la plataforma podría volver al proyecto Libra de Facebook. En el marco de una conferencia con JPMorgan, Kelly reconoció que abandonaron la stablecoin por temores ante el retroceso regulatorio de numerosos gobiernos.

“En ese momento, elegimos no unirnos a la asociación porque no vimos bajo esa estructura cómo se podrían cumplir los requisitos reglamentarios, y ciertamente tenemos una relación muy fuerte con los reguladores de todo el mundo”, sostuvo Kelly. Y agregó: “No quiero hacer ningún daño a esas relaciones”.

Pese a tomar distancia del proyecto el año pasado, la plataforma de pagos no descarta volver a tener relaciones con la compañía de Zuckerberg. Seguimos comprometidos, seguimos hablando con Libra. Creo que están progresando (…) Seguimos muy interesados en lo que Libra está buscando hacer y cómo podría ser potencialmente aditivo para el ecosistema de pagos”, remarcó Kelly.

El CEO de Visa no es ajeno al avance de las stablecoins y los monedas digitales del banco central (CBDC) de una gran cantidad de países. El empresario señaló que es importante distinguir entre las criptomonedas y las monedas digitales respaldadas por una moneda fiduciaria: “Creo que las monedas digitales son una tecnología de pago emergente potencial real que podría ser muy interesante”.

Respecto a las criptomonedas como bitcoin, Kelly manifestó que "continúan siendo más productos", teniendo en cuenta que la mayoría de los inversores compran BTC para retenerlo como ahorro, en lugar de gastarlo en el mercado. “Las monedas digitales podrían sacar a las personas de la dependencia del efectivo y pasar a una mayor parte de la corriente principal financiera y mover a las personas no bancarizadas a convertirse en personas idealmente bancarizadas”, completó.

La compañía incursiona desde hace tiempo en el ecosistema cripto. A principios de abril, la startup estadounidense Fold se unió al Programa de Vía Rápida de Visa y desarrollará una nueva tarjeta que le permitirá a sus usuarios ganar recompensas en bitcoin cada vez que realicen una compra. El sistema será el mismo que los puntos tradicionales que ofrecen desde hace tiempo las tarjetas de crédito, aunque ahora los compradores recibirán entre el 1% y 2% de sus pagos en forma de BTC.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

En 15 años el dólar perderá su condición de moneda de reserva

Steve Pagliuca: “Bitcoin tendrá que recorrer un largo camino”

La empresa tech Palantir comienza a aceptar BTC como medio de pago

Alipay comenzará a aceptar el yuan digital en su red de pagos

eBay incorpora el comercio de NTF a su plataforma

Michael Saylor cuestiona a Dogecoin y destaca el potencial de Bitcoin

Corea del Sur prepara beneficios para la minería cripto de cara a una nueva ley

Michael Saylor: “Bitcoin se convertirá en la reserva de dinero fuerte del siglo XXI”

Michael Saylor: “Bitcoin se convertirá en la reserva de dinero fuerte del siglo XXI”

El ecosistema cripto llega al fútbol italiano

Ministro noruego confiesa que es hodler de Bitcoin y enfrenta las críticas ambientales